Conektia cuenta con colaboradores de primer orden para el desarrollo de su paquete de Retribución Flexible
En la actualidad, numerosas empresas están modificando sus sistemas de retribución con el fin de ofrecer paquetes de compensación competitivos que atraigan, retengan y motiven a los mejores profesionales.
El Grupo ConektIA dispone de una solución para la Gestión de Retribución Flexible, apoyada por una sofisticada plataforma informática optimizada por el departamento de I+D+I de ConektIA.
Para un buen funcionamiento de la implantación y la gestión de la Retribución Flexible en sus clientes, el Grupo Conektia ha colaborado en diversas ocasiones con la consultora multinacional TOWERS WATSON, con gran experiencia en la implantación y comunicación de estos sistemas. Con esta colaboración, se ofrecía a los clientes un servicio integral que abarca aspectos estratégicos y operativos de Retribución Flexible, desde la gestión, implantación y mantenimiento de la misma, así como la herramienta ideal para la remuneración de sus empleados.
Entre los principales objetivos de una política de Retribución Flexible se encuentran: el optimizar el binomio satisfacción del trabajador – coste de la empresa, el control y gestión de los costes del personal a largo plazo, la búsqueda de adaptación al entorno. Además, se trata de un sistema voluntario, modificable y flexible. De esta forma, el trabajador adquiere protagonismo en la elección de los componentes salariales.
Para la implantación de un sistema de Retribución Flexible, ConektIA ha desarrollado una potente herramienta de gestión, que permite a la empresa y al empleado acceder y gestionar las distintas situaciones y alternativas, pudiendo conocer en tiempo real los ahorros fiscales y los beneficios para ambos. De esta forma, el trabajador podrá seleccionar las opciones a las que tenga acceso, calculando diferentes escenarios y seleccionando el que considere oportuno. De entre las opciones, las selecciones más comunes son los seguros de salud, servicios de guardería, tickets restaurante, formación, equipamiento informático y HCI.